Acción 01
Ciclo 1 de conversatorios:
Diagnóstico y propuestas se someten al escrutinio y la deliberación de académicos, estudiantes universitarios, editores de medios y personas con trayectoria pública de distintos sectores.
Te invitamos a ser parte de esta plataforma para contribuir a que en el ciclo de campañas electorales que se inicia, la mejora de estos tres espacios fundamentales del quehacer público esté en el centro del debate y sea parte de las propuestas programáticas de candidatas y candidatos de todo el espectro político.
Las crisis del estado, de la política y de la justicia no resisten otro ciclo electoral impermeable a las reformas necesarias en las instituciones, reglas y procedimientos que condicionan su funcionamiento. Porque son estas instituciones las llamadas a responder a tantos desafíos comunes y, por lo tanto, su revalorización y eficacia son fundamentales para el futuro de nuestro país.
Las primeras acciones a las que te puedes sumar o apoyar son:
Diagnóstico y propuestas se someten al escrutinio y la deliberación de académicos, estudiantes universitarios, editores de medios y personas con trayectoria pública de distintos sectores.
Diagnóstico y propuestas se someten al escrutinio y la deliberación de ciudadanos a través de dispositivos tecnológicos de participación.
Historias y evidencias que muestran las implicancias para la vida de las personas de las falencias en el funcionamiento del estado, la política y la justicia.
Diagnóstico y propuestas se someten al escrutinio y la deliberación de las y los candidatos a las primarias presidenciales.
Las y los candidatos al parlamento se pronuncian en 2:20 minutos.
Cómo las reformas priorizadas pueden contribuir a cambiar la situación actual del Estado, la política y la justicia.
Te invitamos a participar y apoyar de diversas maneras (conversaciones, cartas, columnas de opinión y otros medios) al objetivo final de lograr que los cambios necesarios para revalorizar lo público y recuperar su eficacia, sean parte de la agenda política y legislativa.
¿Qué otras iniciativas emprenderías?
Súmate a la iniciativa y se parte del primer desafío para recuperar la eficacia, la legitimidad y capital institucional de lo público.